Consejos de MytarG3R para alargar la batería del móvil

La empresa de cargadores de dispositivos móviles, MytarG3R, ha sugerido una serie de recomendaciones para ahorrar en el consumo de la batería del smartphone.

Los trucos se pueden dividir en tres bloques que hacen referencia a los aspectos clave que hay que atacar para ahorrar energía.

Por un lado, controlar la energía consumida en la pantalla. Es muy importante ajustar el brillo de pantalla, así como reducir el tiempo de energía consumida en el backlight.

También hay que desactivar todo lo que no se utilice con urgencia. Se recomienda, en este sentido, apagar las conexiones wi-fi y Bluetooth; desactivar la localización GPS; quitar la sincronización automática de aplicaciones como el correo electrónico o las redes sociales; o desactivar el modo de vibración.

Por último, evitar un excesivo procesamiento de datos. La firma sugiere, en este sentido, acciones para reducir el trabajo del procesador cuando el móvil está en standby, como cerrar las pantallas abiertas, desinstalar widgets con información en tiempo real o activar el modo de ahorro de energía.