Comparar precios permite ahorrar hasta casi un 50%, según Idealo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro el pasado 31 de octubre, el comparador de precios Idealo.es ha dado a conocer algunos datos relevantes en torno a esta práctica. Según la plataforma, una de las principales claves para maximizar el ahorro es comparar precios antes de adquirir cualquier artículo o servicio, algo que ya está bastante interiorizado por el consumidor español. De hecho, según datos de idealo.es, el 62,3% de los consumidores españoles suele comparar precios antes de realizar cualquier tipo de compra en internet.

Realizar esta acción es tan importante que puede llegar a suponer un ahorro de hasta casi un 50% en determinados artículos. Entre los productos que permiten un mayor ahorro, destacan cascos de moto, videojuegos, cámaras réflex, zapatillas de running y juguetes de Playmobil.

Los datos de idealo revelan, además, que el consumidor español ha perdido el miedo y cada vez está más habituado a hacer compras en internet. El 35 % de los españoles hace algún tipo de adquisición online al menos una vez cada dos semanas.