CeWeek, Shift y Smart Countries Convention complementarán la oferta de IFA en 2018

Shift, un evento dedicado en exclusiva a la industria de la tecnología para el automóvil, y Smart Country Convention, enfocado en la digitalización de las administraciones públicas, son dos de las principales novedades que ha anunciado Messe Berlin en la conferencia de prensa anual de IFA 2018, que este año ha tenido lugar en Roma.

En cuanto al certamen dedicado al automóvil, tendrá lugar dos veces al año, una en Ginebra coincidiendo con el Salón del Automóvil y otra en Berlín, durante los dos últimos días de la IFA. Por su parte, Smart Country Convention se celebrará en noviembre en Berlín.

Además de estos dos eventos, Messe Berlin se hará cargo a partir de ahora de la feria de innovación CeWeek en Nueva York, con el objetivo de poner en contacto a fabricantes internacionales con retailers norteamericanos.

“Con este despliegue, además de CE China, que en dos años será realmente importante, demostramos que la IFA es mucho más que cinco días en Berlín”, señaló Christian Goecke, CEO de Messe Berlin. “La industria va más rápido que nunca y queremos tener esa visión global de todo el ecosistema, no perdernos nada”, agregó.

A cinco meses de su celebración, IFA tiene completamente ocupados sus 240.000 m2 de espacio. La feria continuará en 2018 con su espacio para startups, IFA Next, y para componentes, Global Markets. Asimismo, contará con reconocidos expertos en la industria como el CEO de Huawei, Richard Yu.

Durante la conferencia de prensa, diferentes marcas ofrecieron un aperitivo de lo que podrá verse en la IFA 2018.

Sharp anunció el desembarco en Europa de su televisor en 8K Aquos LV70X500E, una pantalla de 70”.

Por su parte, Miele destacó su horno Dialog, capaz de acortar el tiempo de cocción hasta un 70%, así como su apuesta por los electrodomésticos inteligentes que pueden controlarse mediante la miele@mobile app.

En general, los analistas que intervinieron en el evento se mostraron optimistas con respecto al comportamiento del mercado.

Georg Walkenbach, miembro del consejo de administración de la asociación ZVEI, destacó la estabilidad del mercado de gama blanca que creció más de un 4% en 2017 (3,6% libre instalación y 5,1% el encastre).

Hans Joachim Kamp, responsable de la sección de consumo y equipamiento del hogar de Gfu pronosticó que el mercado de la electrónica de consumo crecerá un 6% en Europa en 2018.

Respecto al PAE, Udo Jansen, director global de PAE de GfK, reveló un crecimiento del 8% en 2017, impulsado por los aspiradores de mano, robots y purificadores, sobre todo. Para 2018, se espera un incremento de las ventas de entre el 4 y el 6%.

Más de 300 periodistas de 50 países diferentes asistieron a la conferencia de IFA 2018 que, fiel al lema de este año “La Dolce IFA”, culminó con una cena de gala en los estudios de cine Cinecittà de Roma.