Cetelem presenta su Observatorio de Consumo centrándose en los millennials

Cetelem presentó ayer en Madrid su nuevo “Observatorio de Consumo Europa 2018”, un estudio que analiza en profundidad los hábitos y perspectivas de compra de 17 nacionalidades europeas. El evento estuvo coordinado por Joaquín Mouriz, director de Marca y Comunicación y Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y del departamento de estudios de Cetelem España. En esta ocasión quisieron hacer hincapié en las características de la generación millennial, desmintiendo algunos mitos en torno a su comportamiento de compra.

Esta generación tiene una percepción de España parcialmente negativa, con un 4,6 de nota frente al 5,6 de la media europea. Sin embargo, respecto a su situación personal se observa una moderada positividad, ascendiendo a un 6 la calificación. En general, ven mucho mejor el contexto particular que el global, una tónica que se repite con frecuencia dentro de este segmento. Lo que más les importa es disfrutar de la familia, tener una vida sana y disponer de trabajo estable, siendo este último el pilar más importante (con un 61%).  El ahorro queda por encima del consumo, ya que, aunque su poder adquisitivo ha aumentado, prefieren tener un colchón económico previo para posibles contingencias. Tampoco son tan afines a la compra online, ya que conservan un tremendo apego a la tienda física.

En resumen, los millennials españoles son en su mayoría optimistas de cara al futuro, se consideran responsables y trabajadores queriendo aumentar sus gastos sin dejar de ahorrar activamente. Su principal preocupación es el trabajo estable y prefieren las tiendas conectadas que logran una buena experiencia de cliente.