CES 2015 reunirá a más de 3.600 expositores

Del 6 al 9 de enero de 2015 se celebrará CES Las Vegas, la feria de electrónica y tecnológica de referencia, que en esta edición reunirá a más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, en un espacio de casi 250.000 m2, repartidos en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, situado en Las Vegas Convention World Trade Center;  CES Tech West, que se sitúa entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn) y el espacio Aria, lugar de encuentro para ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados.

En Tech East acapararán el foco de atención las áreas dedicadas a la industria del motor, con especial atención a las demostraciones de conducción autónoma o por gestos, así como la dedicada a los nuevos desarrollos en drones y sistemas no tripulados, un mercado que superará los 1.000 millones de dólares en cinco años. También tendrán su espacio las tecnologías para videojuegos o “gaming” y los nuevos sistemas de ciberseguridad y privacidad para el usuario doméstico.

Por su parte, en Tech West, los principales fabricantes de impresoras mostrarán sus novedades en este tipo de equipos, desarrollados con la vista puesta en su expansión e implantación para uso doméstico. En Tech West también estará ubicado el espacio dedicado a las Start-Up, denominado Eureka Park. En este espacio, que ha duplicado su número de compañías respecto a 2014, alcanzando las 300, se expondrá lo último en wearables y tecnologías para el hogar inteligente, los deportes y la salud.

Además, se realizarán más de 300 conferencias que contarán con cerca de 1.000 expertos, entre los que destacarán los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing y el entretenimiento digital.

Los discursos inaugurales correrán a cargo de Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de la división electrónica de consumo de Samsung, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y Mercedes. También pasarán por CES el presidente de Ford, Mark Fields; Brian Krzanich, CEO de Intel; o los vicepresidentes de Google y Yahoo, Neal Mohan y Scott Burke.