El certamen “El Producto del Año” premia a las 45 propuestas más innovadoras de 2018

El Teatro Victoria de Barcelona acogió ayer la gala de entrega de los premios a “El Producto del Año 2018”. Un total de 45 artículos de diferentes categorías de gran consumo se alzaron con el galardón, que reconoce la innovación con el voto directo de los consumidores.

En la categoría de encimeras, PAE cocina y lavadoras, el premio fue para la marca Whirlpool, por su encimera SmartCook, por su microondas Extra Space Crisp MWF 427 SL y por la lavadora Fresh Care +.

La gama SmartCook de placas de inducción facilita la elaboración de los platos. Combina la tecnología 6th Sense, un diseño moderno y una intuitiva interfaz táctil que guía al usuario en todas las etapas del proceso de cocción.

Por su parte, el microondas de Whirlpool está pensado para ahorrar tiempo y esfuerzo, gracias a su base totalmente plana y sin plato giratorio. Este avance permite ganar espacio, lo que supone poder utilizar utensilios de cocina más grandes y cocinar varios platos a la vez.

Finalmente, la lavadora Fresh Care + cuida la ropa, gracias a un novedoso sistema que combina el giro del tambor asimétrico con vapor, que mueve mejor las prendas e impide que proliferen malos olores, bacterias y evita que se produzcan arrugas durante 6 horas.

En esta edición, más de 10.000 personas han valorado los nuevos productos presentados.

El evento fue conducido por la directora general de “El Producto del Año”, Blanca Gener y por el artista del musical Cabaret, Víctor Díaz Janeiro. Precisamente, el teatro Victoria acoge estos días la representación de esta obra y todos los asistentes pudieron disfrutar durante el evento de algunos de los números más emblemáticos.

También intervino Josep Martínez, de la central de compra Grupo Euromadi, quien manifestó que “la innovación es un motor”. “Unos productos funcionan y otros no, pero hay que arriesgarse, ya que solo ahí está la generación de valor añadido”, subrayó.

Los productos candidatos de esta edición han sido lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, pertenecientes a más de 60 empresas diferentes.

El certamen “El Producto del Año”,  creado en Francia en 1987, está presente actualmente en 35 países en todo el mundo bajo el mismo concepto y logotipo y este año celebra su 18º aniversario en España.