Candelsa invierte en logística y tecnología para afrontar el futuro

Pau Chaves, director comercial de Candelsa
Pau Chaves, director comercial de Candelsa

Candelsa ha reunido a la prensa del sector para compartir el balance del 2015 y las novedades que presenta para este año. Entre las principales apuestas del grupo en 2016 se encuentra la inversión en logística y en tecnología.

En el primero de los campos, la compañía ha anunciado la reciente adquisición de una nave de más de 3.000 metros cuadrados que aumenta la superficie de almacén disponible a un total de 12.000 metros cuadrados. “Esta adquisición nos prepara para mover hasta más de 100 millones de facturación”, ha explicado Pau Chaves, director comercial de Candelsa. La organización gestiona actualmente cerca de 1,4 millones de unidades y en su último ejercicio facturó un total de 66 millones de euros. Otro de los cambios logísticos ha sido la incorporación de un nuevo transelevador capaz de gestionar hasta 4.000 referencias de productos de pequeño formato de forma automatizada.

En el terreno de la informática, Candelsa se ha dotado de un nuevo sistema con el objetivo de mejorar el control de costes y los márgenes, así como la información y los procesos de negocio.

La apuesta por las nuevas tecnologías también se plasmará en las tiendas con la sustitución de los actuales kioskos para la venta online por tablets y PC, que permitirán una gestión integral de la compra, con pasarela de pago incluida.

Las recientes incorporaciones de las enseñas de Campoblanco, en Aragón, y Kyoto como asociados han sido otro de los asuntos más relevantes para el grupo en lo que va de año. “Les ha interesado nuestra gran colección de producto y nuestra apuesta por las líneas emergentes”, ha señalado Chaves. “Con estas nuevas enseñas, aumentamos nuestro potencial de compra y se generan sinergias interesantes”, ha añadido.

Durante el acto, se ha dado a conocer la nueva gerencia de la organización que asumirá en unos meses Ángel Castro. Xavier Peig pasa a ocupar el cargo de director de compras, mientras que una nueva incorporación, Daniel Gaya, el de director financiero.

Candelsa ha revelado también su participación en la acción solidaria del Hospital Sant Joan de Déu “Implica’t” (Implícate), que busca recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer infantil.

Según ha concluido José Antonio Rodríguez, actual gerente de Candelsa, “el futuro pasa por adaptarse a los cambios que experimenta el sector, por aumentar el volumen de facturación y por la apuesta por servicios comunes que abaraten costes a los asociados”. En esta línea han demostrado estar trabajando desde la compañía.