Campaña #YaNoHayExcusas de Samsung para concienciar sobre la igualdad en las tareas domésticas

El pueblo granadino de Jun es el protagonista de la nueva campaña #YaNoHayExcusas de Samsung, que comenzó el 14 de noviembre y que está creada para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas del hogar. El municipio ha querido demostrar que es ejemplo de igualdad en este ámbito participando en la divertida campaña de la compañía tecnológica e invitan a que el resto de pueblos de España se unan a la causa.

Basándose en la fama tuitera de su Ayuntamiento y habitantes, así como en el reconocimiento internacional como uno de los pueblos más tecnológicos de España, los habitantes del municipio granadino han utilizado la app “Equal HouseWork”, que permite crear una divertida competición entre los miembros de la pareja. La app, que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que se pulsa cada vez que se pone la lavadora. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, frente a un 52% que ponen las mujeres.

La campaña consta de una pieza de 20” que se emitirá en redes sociales, una pieza larga que se emitirá en Youtube y redes de vídeo, y un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter-chatbot.

Además, gracias a la colaboración con Twitter, el movimiento de Samsung #YaNoHayExcusas incrementará su notoriedad. Así, se creará un emoji en Twitter, una lavadora Addwash, cada vez que se publique con el hashtag #YaNoHayExcusas, lo que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unan al movimiento.