BWT y Alberto Chicote hacen parada en Barcelona en busca del “sabor más rico” de España

La compañía BWT, especializada en tecnología de tratamiento y filtrado de agua de grifo, se ha presentado en Barcelona de la mano de su embajador, el cocinero Alberto Chicote. En un acto conducido por el gerente comercial del grupo Best Water Technology (BWT) en España, Andrés Guillamón, se han mostrado los productos de la compañía, entre los que se destacan especialmente sistemas de tratamiento de aguas.

Alberto Chicote ha hablado del reto que le ha propuesto BWT en el que ha de buscar “el sabor más rico” en un interesante recorrido por España. Barcelona es una de sus paradas, y a lo largo de esta ruta tendrá que probar y valorar recetas locales, de la mano de cocineros de las distintas zonas. El resultado lo veremos en una serie de capítulos online que se ofrecerán a partir de junio.  Esta aventura explorará también otras ciudades como Málaga o Valencia, en las que a la gente le preocupa el sabor del agua del grifo.

El mediático cocinero ha hablado de todo ello en un showcooking mientras ha preparado una deliciosa tapa de marisco en la que el agua es la protagonista y que han degustado todos los asistentes al evento.

BWT enriquece con magnesio el agua del grifo, a la vez que reduce la dureza de ésta. Entre los beneficios de los filtros BWT destacan la reducción del contenido de cal y la depuración del cloro y las sustancias que deterioran el sabor con el objetivo de ofrecer agua con un valor de pH casi neutro, dando así al paladar un gusto muy suave.

La compañía, con sede central en Austria, ofrece una amplia cartera de productos para la filtración y ablandamiento, desinfección (UV, ozono, dióxido de cloro, etc.) para la protección contra la cal, la desalinización del agua de mar y para la gestión de la higiene. También dispone de sistemas de ósmosis inversa, procesos de ultrafiltración para la industria farmacéutica, así como membranas de alto rendimiento para pilas de combustible y baterías.