Bosch proporciona calefacción y agua caliente a hoteles de Soldeu

Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA) proporciona servicios de calefacción y agua caliente a hoteles de la localidad de Soldeu gracias a la caldera Unimat UT-L de Bosch. La compañía forma parte desde el pasado invierno del primer proyecto de “district heating” y cogeneración que tiene lugar en el país: la central de Fedaecoterm.

Unimat UT-L es una caldera pirotubular de última generación y alta eficiencia, que incorpora los últimos avances en sistemas de control.

La central de cogeneración es la primera que utiliza el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible en Andorra. Además, funciona de manera autónoma y todos sus procesos son automáticos.

En palabras de Jordi Travé, responsable del proyecto de la central de cogeneración de Soldeu, “con la caldera Unimat UT-L de Bosch estamos plenamente satisfechos. Esta tiene, sobre todo, un interfaz de control muy intuitivo, lo que permite que se puedan hacer todas las tareas de operación de una manera cómoda. Asimismo, está cumpliendo con los rendimientos y los requisitos técnicos que se necesitaban para la primera central de cogeneración de Andorra”.