Bosch propone soluciones integrales para mantener el confort y reducir la factura energética

Coincidiendo con la celebración hace unos días de “El Día Mundial del Ahorro”, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, impulsa el uso sostenible de las soluciones integrales que se implantan en climatización, tanto para calefacción como refrigeración, consiguiendo un ahorro de energía y también económico.

Bosch Comercial-Industrial contribuye para conseguir un mayor ahorro, optimizando las instalaciones de climatización bajo la base de que cuanto más eficiente sea el sistema energético, mayores serán sus beneficios. El grupo Bosch tiene como compromiso empresarial desarrollar tecnologías y sistemas más eficientes, que garanticen el máximo rendimiento de sus equipos empleando los mínimos recursos necesarios, como puede ser, por ejemplo, la tecnología de condensación en la que se consiguen ahorros entre un 10% y un 15% sobre los consumos medios de energía.

Del mismo modo, las calderas de baja temperatura permiten aumentar aún más el ahorro de combustible, o tecnologías complementarias como la cogeneración inciden también de forma notable en el ahorro energético. Además, un adecuado sistema de regulación y control hace posible combinar las distintas tecnologías de la forma más eficiente, como por ejemplo un control por sonda exterior en las calderas logra ahorros superiores al 10%, a la vez que ahorros del 20-30% de la energía utilizada mediante sectorización por zonas.