Bosch presenta Therm, su nueva gama de calentadores estancos de agua a gas

Bosch Termotecnia presentó ayer en Madrid su nueva gama de calentadores estancos de agua a gas Therm, de bajas emisiones NOx. El acto de presentación coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha elegida para subrayar el interés de la firma por la eficiencia energética y las bajas emisiones de NOx.

Alicia Escudero, directora de marketing del Grupo Bosch Termotecnia, fue la encargada de abrir el acto. “Conectando contigo es un ‘claim’ que cobra especial sentido en nuestra compañía, ya que, en base al diseño, el ahorro, la innovación y las nuevas tecnologías buscamos crear soluciones sencillas que faciliten la vida de las personas. El eje conductor de todo esto es la conectividad, que aporta grandes posibilidades al usuario”, afirmó.

A continuación, Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, aportó algunos datos reveladores sobre la situación en la que se encuentra la compañía, con 78.100 euros en ventas durante 2017. Por su parte, Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia en España, profundizó en lo relativo a esta área, que cerró 2017 con unos ingresos de 3.400 millones de euros. “Trabajamos en tres grandes sectores: el residencial, el comercial y el industrial. En todos ellos queremos ser líderes en soluciones basadas en la conectividad”, señaló.

Fernando Sánchez, jefe de producto de Agua Caliente de la firma, concluyó el encuentro analizando la nueva gama de calentadores estancos, perfectamente adaptada a la nueva normativa del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) y la Directiva sobre el diseño ecológico-Ecodesign (ErP). Por un lado, el Therm 6700i S dispone de conexión wi-f integrada y control automático de caudal de agua, todo ello rematado por un frontal de vidrio unido a un display digital a color. En segundo lugar, el Therm 5700S incorpora un panel táctil, además de las ventajas mencionadas anteriormente. Por último, el Therm 5600 ofrece altos niveles de ahorro y usabilidad sencilla, con una regulación termostática grado a grado.