Bosch desvela en IFA su apuesta por la innovación

La conectividad y la personalización son dos señas de identidad de los electrodomésticos que Bosch ha desvelado estos días en IFA.

La marca ha mostrado en su stand desde frigoríficos que te avisan si colocas mal los alimentos en la bandeja, a asistentes virtuales que sugieren nuevas recetas y guían al usuario paso a paso o aplicaciones como Home Connect, que permiten precalentar el horno antes de salir del trabajo, a modo de ejemplo, desde cualquier dispositivo móvil.

La app es capaz de controlar remotamente desde el móvil o la tablet una amplia gama de funciones de los electrodomésticos Bosch. Además, permite al usuario contactar con el servicio técnico y consultar el manual de instrucciones.

También han captado la atención de los asistentes los nuevos modelos de lavadoras y lavavajillas que sugieren el programa más indicado a partir de unas breves preguntas y ayudan a automatizar las tareas rutinarias del hogar.

Otro de los productos que en los últimos meses se están convirtiendo en ejemplo de conectividad del hogar son los robots aspiradores. Bosch ha presentado en IFA su nuevo Roxxter, que podrá controlarse con Alexa, el asistente por voz de Amazon que llegará a España próximamente.