Beko colabora con Martín Berasategui en su iniciativa “Eat Like a Pro”

Beko, “main partner” del FC Barcelona durante los últimos 4 años y hasta 2021, presentó ayer en Madrid su iniciativa “Eat Like a Pro”, campaña que busca combatir la creciente obesidad infantil.

Para llevarla a cabo está colaborando con Martín Berasategui, embajador de la marca desde 2011, el cual está aportando todo su conocimiento y categoría como profesional culinario. El evento estuvo coordinado por Angie Rigueiro, presentadora de las mañanas en Antena 3; y contó con la presencia de Saul Craviotto, piragüista olímpico; María Castro, actriz y presentadora; además del mencionado chef ganador de 8 estrellas Michelin como embajadores de la campaña; y de representantes de Beko.

Todo parte de un desfavorable informe de la OMS, que vaticina 70 millones de niños obsesos para 2025. En base a esta realidad, Beko ha concebido una acción de carácter social que pretende obtener un impacto global y revertir esta situación.

En su intervención, Martín Berasategui señaló que “los niños son el futuro y tenemos que ayudarles a crecer de manera saludable. Los datos de la OMS son preocupantes, no podemos dejar que esto pase, debemos proporcionarles una alimentación equilibrada combinada con los hábitos correctos. Los cocineros primero pensamos en salud y luego en vanguardia, gastronomía y respeto a los orígenes. Junto a Beko estamos haciendo un grandísimo trabajo y lo mejor está por venir: estas iniciativas pretenden cambiar el mundo, ya que un niño bien alimentado es una persona más alegre y vital”.

Beko ha preparado un roadshow que va a estar en 7 ciudades distintas durante 7 meses. Estos espacios habilitados contarán con tres zonas concretas: un grow-cooking, en el que Berasategui estará con nutricionistas del FC Barcelona proporcionando tipos de recetas saludables, una zona de juegos para niños y un showroom donde los padres descubrirán los últimos lanzamientos de la firma.