Aquarea de Panasonic equipa la nueva urbanización irlandesa de Marina Village Greystones

Aquarea de Panasonic equipa la nueva urbanización irlandesa de Marina Village Greystones

La nueva urbanización irlandesa Marina Village Greystones de Bridgedale Homes cuenta con la solución de calefacción y agua caliente Aquarea de Panasonic.

Se trata de un grupo de 205 apartamentos y 153 casas situados cerca de la costa y  arquitectónicamente diseñados para obtener una calificación energética A. Bridgedale Homes encargó a Heat Merchants, uno de los especialistas en calefacción, energías renovables y fontanería de Irlanda, la tarea de diseñar y proponer una solución de climatización para cada vivienda.

El experto escogió a la bomba de calor aire agua con el sistema Monobloc HT de Aquarea, debido su índice de eficiencia energética A++ y su fácil instalación.

Al sistema de la bomba de calor de Aquarea de Panasonic se le añadió un cilindro de 200 litros y un tanque de almacenamiento de agua caliente de 70 litros, que pudiera suministrar de esta forma a los residentes de la urbanización de Greystones calefacción y agua caliente constante durante todo el año a una temperatura constante de hasta 65ºC sin la necesidad de un sistema de reserva.

Debido a la ubicación de esta urbanización, las bombas de calor de Panasonic tuvieron que ser protegidas de los efectos corrosivos de la sal en el aire.