Anceco presenta su “Informe sobre el comercio y la industria 2017-2020”

Álvaro Otal, Jesús Mª Prieto, Jordi Costa y Laura Mora

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (CCS), Anceco, que representa a las Centrales de Compra y Servicios de España, presentó ayer en Madrid su nuevo “Informe sobre el comercio y la industria 2017-2010”. Una investigación que trata de arrojar luz sobre la situación global, así como sus perspectivas de futuro, fortalezas y amenazas a tener en cuenta para competir en un mercado cada vez más cambiante. La exposición contó con la presencia de Jordi Costa, CEO en CCQ, Disertus Chemical y presidente de Anceco; Carlos Moreno-Figueroa, director general de Uptoyou Advertising y vocal del comité de dirección de Anceco; Alvaro Otal, gerente de Anceco; Laura Mora Sánchez, directora general en Asofrío; y Jesús María Prieto, director general en Bigmat y vicepresidente de Anceco.

Álvaro Otal se encargó de la disertación y explicó a los presentes los datos derivados del informe. Este estudio está basado en una encuesta realizada a 178 centrales de compra entre el 20 de mayo y el 5 de junio de 2018, todo ello enmarcado en el 20 aniversario de Anceco y en el Congreso Nacional De Centrales De Compra que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. El informe está dividido en 5 partes: distribución, resultados, previsiones, retos, amenazas y un breve decálogo para la transformación de las centrales de compra.

Los resultados positivos se deben principalmente a la solidez financiera desarrollada por las CCS y el desarrollo, profesionalización y mejora de los servicios. En otro orden de importancia entraría el aumento de surtidos, la mejora de la cuota de participación y el incremento del número de asociados. Sobra decir que la recuperación económica es un pilar fundamental en la mejoría general.