AFEC aborda cuestiones técnicas y legislativas en una nueva jornada

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) celebró el pasado 23 de noviembre una jornada sobre cuestiones técnicas y legislativas de actualidad en el sector.

Más de 70 representantes de las empresas asociadas asistieron al encuentro que, en concreto, abordó: el reglamento 517/2014 y el Real Decreto 115/2017 sobre gases fluorados de efecto invernadero; la modificación del reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas; y el reglamento 1253/2014, relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a las unidades de ventilación, así como otras informaciones relacionadas con estos equipos.

Otros asuntos que se pusieron sobre la mesa fueron, de nuevo la bomba de calor y las acciones impulsadas para favorecer su uso; el reglamento 2281/2016, relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos de calentamiento de aire, de refrigeración, las enfriadoras de procesos de alta temperatura y los ventiloconvectores; y el paquete de Energía Limpia de la Unión Europea y nuevo Reglamento Marco de Etiquetado Energético. Finalmente, se discutieron las propuestas de modificaciones al RITE y al CTE.

Además de las ponencias, se dedicó un espacio a la reflexión y al intercambio de dudas e impresiones, como es habitual en todas las jornadas que celebra la entidad.