AEG presenta la iniciativa Care Label Project bajo el lema “¡No laves de más!”

AEG encargó un estudio a Ipsos MORI con una muestra de 6.000 consumidores para evaluar los hábitos de lavado de los consumidores de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España y Rusia, centrado en “Hábitos actuales y desafíos”, “Uso y comprensión de las etiquetas de la ropa” y “Percepción de sostenibilidad”. Los resultados extraídos del estudio son:

  • El 70% de los consumidores heredan los hábitos de cuidado de la ropa de sus padres y un tercio de las personas no los han actualizado
  • Sólo el 7% de los consumidores metería en la secadora sus prendas de seda, lana o cachemir
  • El 64% afirma que las etiquetas de cuidado son bastante o muy importantes a la hora de decidir qué prenda comprar
  • El 50% de los encuestados hace caso a las etiquetas, pero 1 de cada 3 personas las encuentran confusas

Para cambiar la forma en que se cuidan las prendas, prolongando así su vida y siendo más sostenibles, AEG presenta la iniciativa Care Label Project bajo el lema “¡No laves de más!”. El objetivo es concienciar y educar a la sociedad sobre los hábitos de cuidado sostenibles y adaptados a las nuevas tecnologías.

El proyecto cuenta con la colaboración de empresas del sector textil, diseñadores, fundaciones textiles y de sostenibilidad, que van a compartir sus ideas sobre cómo poder actualizar los hábitos de cuidado de la ropa y cómo este puede ayudar a mejorar la industria de la moda y su impacto en el medio ambiente.

“Este proyecto es una llamada al cambio, a romper con los antiguos hábitos de lavado y contribuir a cambiar la mentalidad, de la industria textil y de los ciudadanos, y favorecer a que la ropa sea tratada correctamente”, ha comentado Ana Molarinho, directora de comunicación de AEG. “Es un primer paso para el cambio”.