Aecoc se prepara un año más para dinamizar el sector y el consumo

Carlos Torme, director de expansión de Aecoc y Alejandro Lozano, responsable del sector electro, ferretería y bricolaje

Aecoc presentó ayer a la prensa los contenidos del programa del 9º Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo que tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de mayo. El encuentro, que está destinado a los profesionales del sector, tanto fabricantes como distribuidores, congregará a cerca de 100 directivos y máximos responsables de diversas compañías con la intención de reflexionar sobre nuevas vías de colaboración, así como modelos de relación que promuevan el sector.

Alejandro Lozano, responsable del sector electro, ferretería y bricolaje de Aecoc y Carlos Torme, director de expansión, tras una breve presentación de las entidades que componen el comité directivo, han expuesto los retos de futuro inmediato y han ampliado los bloques temáticos de los que constará el congreso.

En él se abordará la intención de entender al consumidor y su ciclo de compra, así como asumir los retos logísticos de la última milla. Aecoc, asociación multisectorial, entiende de este modo que el sector necesita un foro de estas características y ellos se posicionan como organizadores dada su experiencia.

Con el congreso se pretende generar contenidos de interés general y promover el networking. “Dinamizar el sector y el consumo” es el lema y la idea de esta iniciativa que ya alcanza su novena edición.  Aecoc no pretende fomentar opinión, pero sí reconocen que “el sector necesita inspiración”, afirma Carlos Torme y este es el sentido de un congreso de tal envergadura.

De entre las sesiones que tendrán lugar, cabe destacar una sobre cómo diseñar modelos de negocio con potencial de crecimiento exponencial, a cargo de Javier Creus, fundador de Ideas for Change y la de expansión y crecimiento ante la escasez de recursos, que moderará Santiago Lucas, de Grupo TOPDigital.

El 9º Congreso de Bienes Tecnológicos tendrá otros ponentes de excepción de las marcas más relevantes del mercado, como son El Corte Ingles, Samsung, Whirlpool, MediaMarkt, Worten, Tech Data o Electrolux, entre otros.