Acema continúa con sus jornadas formativas

Jornada Acema en Valladolid

Desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo mes de diciembre, la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos y Muebles de Cocina, Acema, junto con el patrocinio de la Fundación Ecotic, están llevando a cabo un ciclo de jornadas formativas con objeto de trasladar  a las tiendas de electrodomésticos todos los valores del reciclaje y la correcta gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos.

El próximo cambio normativo generado por el nuevo Real Decreto sobre RAEEs hace que ambas entidades trabajen a fondo y de modo muy proactivo en las cuatro comunidades autónomas en las que Acema tiene  tiene presencia. Con ello, se pretende que  las tiendas asociadas tengan toda la información al respecto de dicho cambio normativo.

Las jornadas están teniendo una gran aceptación por parte de los comerciantes de electrodomésticos, ya que además de hablar de la correcta gestión del residuo, se está complementando con el trabajo de campo realizado por Acema en materia de consumo, exponiendo las obligaciones de las tiendas en esta materia. En uno de los bloques formativos se trata del presente y futuro de los Planes Renove en dichas Comunidades Autónomas.