2016, un año récord para Candy Group

2016, un año record para Candy Group

Un año récord para Candy Group, que cierra un balance financiero superando el umbral histórico de 1 billón de euros a 31 de diciembre de 2016.

Además de unos ingresos totales de 1.035 millones de euros, un incremento del 10% (13,2 teniendo en cuenta el cambio monetario) en comparación con un EBIT de 4,7% en 2015 y ascendiendo a más de 48 millones de euros, Candy Group ha mostrado un crecimiento significativo en la cuota de mercado en Europa, en el que, en comparación a 2015, según GfK, supuso un aumento del valor de cuota de mercado de un 20%.

Tras las cifras positivas alcanzadas en 2015, y los importantes resultados alcanzados en 2016, año en el que la compañía ha pasado de un 8% de crecimiento en el primer trimestre a un 11% en el último, en 2017 el grupo espera un aumento de ingresos de un 10%.

Además, Semmy Levit, hasta ahora director de Candy Group en Europa Continental, ha sido nombrado director de operaciones comerciales y ha incluido la gestión en Rusia y Oriente Medio a su cargo, con el fin de desarrollar las estrategias del grupo en un área que muestra un crecimiento potencial significativo en el sector.

Asimismo, Candy Group ha reforzado su presencia en el mercado chino recientemente, a través de un acuerdo estratégico firmado el pasado marzo con Meiling, uno de los líderes en fabricación y distribución de electrodomésticos en el mercado chino.

El Plan Industrial de Candy Group para 2017-2019 espera inversiones de 105 millones de euros, que revitalizarán la innovación y crecimiento del Grupo, con el fin de conseguir unos ingresos consolidados de 2 billones de euros en los próximos 5 años.