Wiko apuesta por la fotografía con WIM, un smartphone de alta gama

Wiko apuesta por la fotografía con WIM, un smartphone de alta gama

Wiko WIM

La firma ha presentado en el Mobile World Congress la nueva familia de smartphones WIM, apostando por el rendimiento fotográfico.

En el primer día oficial de la feria Wiko ha dado a conocer el nuevo modelo de smartphone de alta gama, el Wiko WIM (también disponible en versión Lite, como vienen haciendo las grandes marcas).  El nuevo teléfono móvil es un dispositivo 4G con las funcionalidades audiovisuales potenciadas.  Igual que los terminales más punteros, se ha apuntado a la doble cámara trasera y el WIM tiene una cámara principal dual con sensor Sony, 13 megapíxeles y flash Dual Led. Por su parte, la cámara frontal tiene 16 megapíxeles y también incorpora flash.

Para la concepción y diseño de estas cámaras, Wiko ha buscado partners muy potentes, tal y como ha destacado Olivier Simon, director de Wiko Global. “Somos una compañía pequeña pero con muchas ambiciones”. No en vano ha contado con la colaboración de Qualcomm, ya que lleva procesador que utiliza Qualcomm Clear Sight Technology para conseguir fotos y vídeos con resultados profesionales. Otro de partners fundamentales en este sentido ha sido el realizado con DxO, compañía de procesamiento de imagen, diseño de cámara y optimización de la calidad visual.  Además el WIM permite grabar en calidad 4K e incorpora también el sistema de estabilización de vídeo Live Auto Zoom Vidhance, para hacer tomas en movimiento con la máxima definición.

En cuanto a características técnicas, la pantalla del WIM es de 5,5” Amoled con resolución Full HD. Incluye tecnología NFC (Near Field Communication), con procesador Octa Core Qualcommm Snapdragon 626 de nueva generación, 4GB de RAM, la última versión de Android (Nougat 7.0) y 64 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD. Al igual que otros terminales de alta gama, cuenta con un sistema de carga rápida que permite recuperar el 60% de batería en sólo 30 minutos. Y por supuesto incluye sensor de huella dactilar en la parte delantera.  La versión WIM Lite posee una pantalla más reducida, de 5” Full HD, tiene 3 GB de RAM y 3 2GB de memoria interna y está dotado con procesador Snapdragon 435.

Otras novedades

La compañía también ha aprovechado para presentar nuevos terminales de las gamas ‘U’ (Upulse y Upulse Lite)  y de la gama ‘Y’ (Jerry Max y Sunny Max).

Finalmente, para completar la apuesta por la potencia audiovisual en la parte de sonido se ha dado a conocer una curiosa iniciativa denominada “Sound Identity” (Identidad Sonora). Para ello han contado con la colaboración con el artista e “influencer” francés PV Nova y la agencia internacional de marketing sonoro Sixième Son.  Junto con ellos Wiko ha desarrollado un sonido que no es un simple politono, sino una melodía que permitirá realizar diversas adaptaciones que la convertirán en un sonido viral y fácilmente reconocible, como en su momento lo fueron los de Nokia. Estos  tonos de llamada, alarmas y notificaciones estarán disponibles en los dispositivos Wiko que salgan a la venta en 2017.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.