Uno de cada cinco dispositivos portátiles inalámbricos se orientará al cuidado de...

Uno de cada cinco dispositivos portátiles inalámbricos se orientará al cuidado de la salud en 2017

Los dispositivos con conectividad inalámbrica enfocados al cuidado de la salud y al control de la condición física van a transformar los hábitos de vida de millones de consumidores y pacientes en los próximos 5 años, según las previsiones de ABI Research.

Estos equipos, compactos, económicos y con un bajo consumo energético, permiten realizar el seguimiento de la actividad y del estado físico del usuario. Así, gracias a ellos, es posible monitorizar la actividad física diaria, detectar la caída de una persona mayor, informar del nivel de azúcar en sangre de las personas diabéticas o controlar el ritmo cardiaco de una persona en el hospital.

Según los analistas de la consultora, el potencial de este mercado no está sólo en manos de gigantes del mundo del deporte como Nike o Adidas, ni de empresas relacionadas con el bienestar y el cuidado de la salud, sino en una amplia variedad de empresas especialistas que, gracias a la conectividad inalámbrica, permitirán un amplio abanico de aplicaciones y servicios en red relacionados con el control y la mejora del estado de salud.

En los próximos 5 años, el mercado de estos dispositivos portátiles e inalámbricos pasará de los 20,77 millones de unidades registradas en 2011 a los 169,5 millones que se venderán en 2017, lo que supone un crecimiento del 41%.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.