El Tribunal de Justicia Europeo da la razón a Dyson en su...

El Tribunal de Justicia Europeo da la razón a Dyson en su apelación contra el etiquetado energético de aspiradores

El Tribunal de Justicia Europeo da la razón a Dyson en su apelación contra el etiquetado energético de aspiradoras , test_aspirador_de_trineo

El Tribunal de Justicia Europeo ha aprobado el recurso de revisión judicial que Dyson interpuso contra la Comisión Europea en relación a las condiciones en las que se concede la etiqueta energética de los aspiradores.

La normativa, elaborada por la Comisión Europea junto con un grupo de grandes fabricantes, estipula que el rendimiento del aspirador se prueba estando vacío, sin polvo en su interior. Sin embargo, Dyson sostiene que medir el rendimiento sin polvo es engañoso, ya que no representa un uso real.

“A diferencia de las máquinas ciclónicas, los aspiradores con bolsas y filtros se obstruyen con el polvo durante el uso, lo que conduce a una pérdida de succión. Por tanto, los consumidores pueden comprar una máquina que afirma tener un grado A y, sin embargo, a medida que se llena de polvo su rendimiento puede caer hasta llegar a un grado D o incluso E”, señalan desde la compañía.

En su recurso, Dyson argumentó que, para reflejar la experiencia real de los consumidores, el rendimiento de los aspiradores debía testarse en condiciones reales, es decir, con máquinas que hayan sido utilizadas y cuyos depósitos estén llenos de polvo.

En su sentencia, el Tribunal de Justicia le da la razón y declara que el testeo debe adoptar, cuando sea técnicamente posible, “un método de cálculo que permita medir el rendimiento energético de los aspiradores en condiciones lo más próximas posible a las condiciones reales de uso, requiriendo que la cubeta o filtro de el aspirador esté lleno hasta un cierto nivel”.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.