Toshiba inicia una nueva estrategia de canal unificada para impulsar su negocio...

Toshiba inicia una nueva estrategia de canal unificada para impulsar su negocio en el mercado profesional

Toshiba Europa acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva estrategia y un nuevo programa de canal de carácter europeo, para hacer crecer el negocio y la rentabilidad para sus distribuidores en el entorno profesional y apoyándose en las sinergias y mayores recursos que genera un programa continental.
En España, Toshiba prevé aumentar sus ventas en el mercado de la informática profesional un 20% durante el año 2015. La empresa cerrará 2014 con una cuota de mercado en este segmento del 20%, tras incrementar sus ventas respecto al año anterior un 6%.

La pyme será uno de los segmentos de mercado en los que Toshiba y su canal de distribución prestará una especial atención. Actualmente, en Europa hay 20 millones de pymes, entre microempresas, profesionales autónomos y pequeñas y medianas compañías, que dan trabajo a un total de 56 millones de personas y generan el 58% del PIB europeo.

“Sobre el papel, estamos ante una importante oportunidad de negocio para el canal de distribución profesional”, apunta Emilio Dumas, director del área de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal. En los últimos meses este tipo de empresas han vuelto a mirar con interés la tecnología, tras el parón de las inversiones por la crisis y después de estirar más de la cuenta el ciclo de vida de sus equipamientos TI. “A ello contribuye la situación económica y la promesa de que pronto volverá a fluir el crédito, tras las últimas medidas adoptadas por el BCE. Pero el canal tiene ante si desafíos que debe saber enfrentar y para los que tiene que buscar el socio adecuado. Entre ellos la competencia de los productos de consumo más baratos y accesibles”, concluye Dumas.

Para este tipo de empresas, la compañía ha diseñado una nueva oferta de productos específicos, cuyo primer equipo es Satellite Pro R50-B, que ofrece las prestaciones de las gamas Tecra y Portégé a un precio muy asequible, similar al de los equipos de consumo. Se trata de una solución desarrollada y fabricada totalmente por Toshiba, y pensando en las necesidades específicas de estas empresas en Europa. La misma plataforma se ha lanzado a la vez en 14 países europeos.

La actualización del programa de canal de Toshiba incluyeademás una nueva generación de servicios y herramientas para mejorar la oferta de valor añadido y el nivel de especialización de sus socios en el mercado de la informática móvil profesional y corporativa.