Toshiba Calefacción&Aire Acondicionado crece un 82% desde 2014

Toshiba Calefacción&Aire Acondicionado crece un 82% desde 2014

Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado crece un 82% desde 2014

Toshiba Calefacción&Aire acondicionado cierra ejercicio con unos resultados realmente positivos y una facturación de 30,5 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

“Hemos crecido un 82% en los últimos tres años en un mercado que ha crecido un 41%”, comentó Carlos Gómez-Caño, director general de Toshiba Calefacción&Aire Acondicionado en la comida de prensa que organizó la compañía ayer en Madrid para presentar sus resultados del año.

Con un volumen de negocio en el último año un 20% superior al anterior, este crecimiento pone a Toshiba no sólo en una buena posición en la actualidad, sino de cara a los próximos años. “Tenemos muchas bases para ser positivos de cara a los próximos años”, aseguró Gómez-Caño. “En los próximos 10 años nos espera un crecimiento muy destacable para todo el sector. Nosotros esperamos alcanzar un volumen de negocio superior al 10%”. En concreto, Toshiba espera conseguir una facturación de 34 millones en 2017 y 40 en 2018.

Este crecimiento se ha conseguido gracias a una mejora de la gama y de la distribución, aumentando los productos de gama residencial, industrial y en calefacción. De cara al futuro, la compañía espera crecer gracias al auge de las reposiciones de equipos y a la introducción definitiva de la bomba de calor, un sistema que para el director general de Toshiba “se convertirá en pocos años en el único sistema de climatización”.

En esta línea, la compañía se distingue por contar con equipos de climatización capaces de producir 10 kW de potencia para climatización por cada kW de electricidad, una cifra que los sitúa a la vanguardia de la eficiencia, el consumo energético y la flexibilidad. Además, tiene previsto introducir nuevos equipos multifunción -calor, frío y agua caliente sanitaria- en los próximos meses.

Entre sus previsiones, Toshiba augura un crecimiento continuo y sostenible para el mercado de la aerotermia para los próximos 10 años, con una tasa interanual compuesta superior al 5%.

En la comida, Carlos Gómez-Caño estuvo acompañado de Javier Basterrechea Serrano-Conde, product manager de Toshiba Calefacción.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.