El sistema de pago para ecommerce SeQura alcanza el medio millón de...

El sistema de pago para ecommerce SeQura alcanza el medio millón de usuarios en España

El sistema de pago para ecommerce SeQura alcanza el medio millón de usuarios en España

Tras tres años en el mercado español, SeQura, el sistema de pago para ecommerce que permite pagar después de recibir la compra, ha alcanzado el medio millón de usuarios en el país. El objetivo de la compañía es  llegar al millón de usuarios antes de 2018.

Además de poder pagar el producto siete días después del envío, SeQura ofrece la opción al consumidor de abonar sus compras de forma fraccionada, pagando a plazos con un coste fijo por cuota. Todo ello de forma instantánea, sin papeleos ni esperas, a través de un widget optimizado para móviles.

Según datos de SeQura, este sistema no solo beneficia a los clientes, sino también a las tiendas.  Así, los comercios donde los usuarios eligen la opción de SeQura ‘Recibe primero, paga después’ ven incrementado el valor de su cesta media en un 21%. Uno de los sectores más beneficiados, a tenor de la compañía, es el de la electrónica, ya que, si bien el sector tiene un ticket medio de unos 290 euros, SeQura ha permitido a las tiendas con las que trabaja doblar esta cifra en los pedidos con pago fraccionado.

Actualmente, confían en SeQura más de 400 comercios como La Redoute, Modalia o Masaltos en el sector moda; Imaginarium, Baby Kidds o Mainada en el sector infantil; Vinopremier, Teashop, Comefruta o Enterbio, en alimentación; Xtrem Media, Opirata, Aussar o Wipoid, en tecnología; Retto, Padel Nuestro, Mundo Surf o Bulevip, en deportes; Menzzo, Due Home o Click Muebles, en muebles; entre otras tiendas especializadas como Electroprecio, Microfusa, Leopard o La farmacia del bebé. La compañía integra una media de tres nuevos comercios electrónicos al día.

“En esta última década, estamos viendo como el e-commerce está dando la vuelta a una regla de oro a la hora de comprar: poder probar y tocar el producto antes de pagar por él. Estamos impulsando un cambio de paradigma para que la compra online sea tan fácil como ha sido siempre en la tienda física”, afirma David Bäckström, fundador y CEO de SeQura.