Según Nominalia, 2 de cada 5 españoles se conecta a internet mas...

Según Nominalia, 2 de cada 5 españoles se conecta a internet mas de 3 h al día

Internet

InternetUn estudio de Nominalia revela que los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en internet, excluidos los motivos laborales.

De hecho, ya un 14,03 % de los internautas confiesa pasar más de 5 h al día conectado a internet por razones personales o de ocio, lo que equivale a unos 4,7 millones de españoles. Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.

En este contexto, una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. En el caso de los comercios, la presencia en internet se vuelve si cabe más relevante. Según el estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de la red al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3%) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.

En este sentido, la reputación es clave, tanto para las marcas, como para los ecommerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Actualmente, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2% de los internautas en el caso de las compras online.