Según AFEC, el mercado residencial/doméstico de aire acondicionado crece el 6,65%

Según AFEC, el mercado residencial/doméstico de aire acondicionado crece el 6,65%

Fuente AFEC

AFEC ha hecho públicas las estadísticas del mercado de máquinas correspondientes al ejercicio 2016. Los criterios de valoración se establecen en base a precios de venta de fabricante. En todos los casos, las cifras se refieren a las unidades facturadas por los fabricantes que participan en las estadísticas. Los datos de ventas incluyen las unidades para el sector residencial/doméstico, para el sector comercial y para el sector terciario/industrial. Así, la cifra total de mercado de máquinas asciende a: 759,74 millones de euros, lo que significa un incremento en volumen de negocio del 7,74% respecto a 2015.

Por sectores, las cifras correspondientes al mercado residencial/domésticos, según los datos aportados por las empresas participantes son: 662.702 unidades y 305,25 millones de euros. En el caso de equipos partidos, el número de unidades se corresponde con el de las exteriores. En base a estas cifras, este mercado experimenta un incremento en volumen de negocio del 6,65% respecto a 2015.

En lo que respecta al mercado comercial, la cifra de facturación, en base a los datos facilitados por los fabricantes de estos equipos, asciende a: 328,09 millones de euros, lo que supone un aumento en volumen de negocio del 8,25 % frente al ejercicio anterior.

Por último, el volumen de facturación del mercado terciario/industrial asciende a 126,40 millones de euros, un 9,09% más que en 2015.

 

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.