SE-Monitor 5, el nuevo auricular de Pioneer

SE-Monitor 5, el nuevo auricular de Pioneer

Se-Monitor 5 de PioneerPioneer ha lanzado el SE-Monitor 5, un nuevo auricular cerrado de tipo externo que aprovecha al máximo la tecnología del modelo SE-Master 1 y ofrece sonido de alta resolución, así como soporte para audio ecualizado y sin ecualizar.

Cuenta con un controlador personalizado de 50 mm realizado en madera. Este material, junto con un diseño sin crossover, es la clave para la respuesta de frecuencia de banda ancha de 5 Hz a 85 kHz, así como para su capacidad para reproducir un nivel de detalle ambiental que se acostumbra a asociar a los auriculares abiertos.

La voluntad de minimizar las resonancias está patente en toda la concepción del producto. Por ejemplo, el diseño patentado de doble cámara abarca una cámara principal aumentada con sub-cámaras laterales, que se complementan con un sistema de jaula o cesta integral, con aleación de magnesio para asegurar con firmeza la unidad del controlador a la base del auricular.

Al igual que el modelo premium SE-Master 1, este diseño más asequible utiliza fijaciones de aleación de duraluminio, ligeras pero muy rígidas, a fin de mantener el conjunto de la base flotante del auricular en su lugar, además de aisladores de goma instalados en puntos de contacto para crear un aislamiento sónico adicional.

El auricular se entrega con tres juegos de cables de audio desmontables: de 1,6 m y 3 m para salidas de audio convencionales sin ecualizar (para conectores de tres polos y 3,5 mm), además de una versión de 1,6 m específicamente para audio ecualizado con un conector de cuatro polos y 2,5 mm.

Con una sensibilidad de 99 dB y una impedancia de 40 ohmios, el SE-Monitor 5 es una salida fácil para la mayoría de las fuentes de sonido.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.