Samsung lanza sus nuevas líneas de televisores premium QLED TV y The...

Samsung lanza sus nuevas líneas de televisores premium QLED TV y The Frame

Samsung lanza sus nuevas líneas de televisores premium QLED TV y The Frame

Samsung Electronics ha desvelado nuevos detalles sobre sus líneas premium de televisores QLED TV y ha presentado su nuevo concepto de televisor, The Frame, en un evento internacional en París.

La nueva categoría de televisores QLED TV incorpora las nanopartículas quantum dot metálicas, con avances en la eficiencia de la luz y la estabilidad y un espectro de color más amplio. Asimismo, dispone de la funcionalidad HDR 1500 y puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits. QLED TV puede reproducir el 100 % del volumen de color -el nivel más alto del mercado actualmente-, lo que le ha valido la certificación de Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones científico-técnicas de Europa.

En cuanto al diseño, la nueva línea destaca por el cable invisible Connection y por el sistema de montaje de pared ”No Gap”, que minimiza el espacio entre el televisor y la pared, en una rápida instalación que se puede hacer en tan solo 15 minutos. Para aquellos que prefieren no fijar el televisor, existen varios soportes como el Studio o Gravity.

Finalmente, el Smart Hub de Samsung se ha ampliado para ofrecer una experiencia más intuitiva y unificada y se ha mejorado el mando a distancia Samsung One. Los televisores incorporan la última versión de la app Smart View.

Por otro lado, Samsung ha vuelto a trabajar con Yves Behar, el prestigioso diseñador suizo, para crear el televisor The Frame. En lugar de fundir a negro como un equipo convencional, la pantalla de este televisor se transforma en una obra de arte, permitiendo que los usuarios elijan piezas artísticas entre más 100 obras de arte en 10 categorías diferentes, incluyendo paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. Asimismo, dispone de una serie de accesorios personalizables que incluyen biseles intercambiables y un soporte Studio opcional.

 

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.