Recyclia asesora al gobierno ucraniano en el reciclaje de RAEE y pilas

Recyclia asesora al gobierno ucraniano en el reciclaje de RAEE y pilas

Recyclia ha asesorado al gobierno ucraniano para el desarrollo de un sistema de recogida y reciclaje de residuos electrónicos y pilas, basado en el modelo español, uno de los de mayor madurez y eficacia de Europa. La delegación de la plataforma medioambiental que ha asesorado al gobierno ucraniano estuvo encabezada por su consejero delegado, José Pérez.

La labor de consultoría realizada por Recyclia se enmarca en un proyecto gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) y está financiado por la Comisión Europea. Su objetivo es incorporar en la legislación ucraniana los altos estándares de las directivas comunitarias, incorporando los mecanismos más eficaces y sostenibles, entre ellos el modelo colectivo español.

Cabe destacar que, desde 2013, Recyclia ha asesorado a diversos gobiernos de Latinoamérica, entre ellos Chile y Colombia. Con esta labor de consultoría, el objetivo de la plataforma no es sólo exportar el sistema colectivo de gestión español, sino también abrir nuevos mercados a las empresas nacionales de este sector.

 

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.