El president de la Generalitat inaugura la nueva sede corporativa de Epson...

El president de la Generalitat inaugura la nueva sede corporativa de Epson Ibérica en Sant Cugat del Vallés

El president de la Generalitat inaugura la nueva sede corporativa de Epson Ibérica en Sant Cugat del Vallés

Más de 200 personalidades del mundo de la empresa y las instituciones, entre ellas el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont , estuvieron ayer presentes en la inauguración de la nueva sede corporativa de Epson Ibérica en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Las instalaciones cuentan con más de 3.000 m2 y han supuesto para la multinacional japonesa una inversión de más de 2 millones de euros. Las oficinas albergarán a cerca de un centenar de trabajadores y en ellas destaca el espacio Experience Room, concebido como un hub tecnológico de 600 m2 en el que la firma quiere facilitar a sus clientes y usuarios el acceso a sus últimos desarrollos.

Al acto de inauguración asistieron también la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; el cónsul general de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe; el delegado territorial del Gobierno en Barcelona, Miquel Àngel Escobar; y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio; entre otros representantes empresariales y del sector público como el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, o el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Por parte de Epson, Ernest Quingles, vicepresidente de Business Sales de Epson Europe y CEO de Epson Francia, España y Portugal; y Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe, fueron los encargados de acompañar a las autoridades.

Quingles puso en valor, durante su intervención, el papel de la empresa en el progreso de la sociedad. “Ni la educación, ni la cultura, ni la sanidad serían posibles sin las compañías”, manifestó. Asimismo, defendió el área del Vallés como uno de los polos de innovación del país. “Se trata de la segunda comarca que más aporta al PIB de Catalunya, a pesar de ser muy silenciosa y hacer pocas demandas”, explicó. Quingles incidió en que la labor de Epson va mucho más allá de la impresión y habló de los mercados de robótica, sensores y wearables, en los que Epson es “un referente mundial”.

Por su parte, Yamamoto recordó el crecimiento del 15% que la compañía ha experimentado en los últimos años y manifestó su voluntad de seguir invirtiendo para poder duplicar esta cifra de cara a 2020.

La alcaldesa de Sant Cugat alabó la apuesta por la formación, la tecnología y la sostenibilidad de Epson Ibérica y destacó tres cifras que, según ella, revelan el potencial de Sant Cugat como polo de atracción de inversión: una oferta de 50.000 puestos de trabajo, un paro del 7,7% y una media de edad de la población de 36,5 años.

Finalmente, el president cerró el acto agradeciendo a Epson su voluntad de hacer negocio de la mano de sus profesionales. “Epson es un ejemplo de apuesta por la tecnología con rostro humano, que se preocupa, por ejemplo, de imprimir más rápido a menor coste, lo que repercute tanto en el bolsillo y en las personas como en el medio ambiente”.

El traslado de Epson a las nuevas instalaciones responde a la puesta en marcha del plan Epson 25, una estrategia global cuyo objetivo es reforzar el crecimiento de la compañía en áreas punteras como el Internet of Things, la impresión por inyección de tinta, la robótica, la tecnología wearable o la realidad aumentada, entre otras. La nueva sede de Sant Cugat ayudará, según la compañía, a asentar las bases para seguir creciendo, liderando proyectos y poniendo la tecnología al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.