Panasonic crea una pantalla de televisor invisible

Panasonic crea una pantalla de televisor invisible

La firma ha mostrado, en el marco de la Panasonic Convention 2017, su prototipo de pantalla translúcida que funciona como un televisor, que se activa sólo cuando va a ser utilizado y puede proyectarse en cualquier lugar de la casa como, por ejemplo, en la cocina.

En el simulacro expuesto en la convención, cuando la pantalla está en modo translúcido tiene la apariencia de una puerta de cristal corredera, permitiendo incluso ver los elementos de decoración, como libros u otros elementos, que pueda haber tras ella.

Este prototipo de pantalla cuenta con un fondo de panel de vidrio donde se incluye una pantalla OLED Full HD con una resolución de 1.080 píxeles, aunque Panasonic quiere que sea el primer prototipo para nuevas pantallas con más resolución.

La translucidez de la pantalla se consigue gracias a una tecnología propia de la marca y el contenido llega a este monitor invisible a través de conexión wi-fi. Esto permite que, además de la señal de televisión, se puedan proyectar otro tipo de contenidos como fotografías familiares, streaming online, la lista de reproducción musical favorita del usuario, etc.

Otra de sus características más innovadoras es que opera a través de movimientos gestuales, sin necesidad de utilizar ningún mando a distancia o solamente con comandos de voz. Eso sí, precisa de un sistema de iluminación en la parte inferior para que la pantalla pueda proyectarse con suficiente claridad.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.