Panasonic aire acondicionado pone su foco de crecimiento en Europa

Panasonic aire acondicionado pone su foco de crecimiento en Europa

Francisco Perucho, Enrique Vilamitjana, Takuma Sawada y Albert Blasco

Ayer, en la feria Climatización y Refrigeración 2017, la división de climatización de Panasonic realizó una rueda de la prensa en la que estuvieron presentes altos cargos de la marca en Europa.

Con Takuma Sawada, director air-conditioner marketing center consumer marketing division, Appliances Company Panasonic Corporation a la cabeza, acompañado de Enrique Vilamitjana, COO, Albert Blasco, director de marketing, ambos de Panasonic Appliance Air-Conditioning en Europa y Francisco Perucho, director general del sur de Europa de Panasonic Appliance Air-Conditioning, la compañía desveló su estrategia de crecimiento para  los próximos meses. “Queremos transformarnos en una única compañía especializada y centrarnos en nuestro crecimiento en climatización en Europa”, afirmó Sawada, quién también anunció la reciente alianza de la marca con Schneider Electric.

En Europa, donde el objetivo es duplicar la cifra de negocio, Panasonic va a focalizarse en ofrecer soluciones de aire acondicionado comercial, pero considerando dos puntos muy claves: poner el medio ambiente por delante y al cliente en el centro de su estrategia.

La estrategia que seguirá la marca se basa en tres ejes: incrementar su estructura, de hecho, en los últimos 6 meses ya se han incorporado 100 nuevas personas nuevas a nivel europeo, muchas de ellas en España; comenzar a producir en Europa, a través de una nueva fábrica que abrirá este año en Chequia y que contará con un centro de I+D; y abrirse a un nuevo mercado, el de refrigeración CO2.

En cuanto a productos, Panasonic apuesta por equipos diferenciadores y eficientes en los que se están aplicando las últimas tecnologías como Cloud, Light ID o VRF Smart Connectivity, fruto de la alianza entre Schneider y Panasonic.

El acto finalizó con un recorrido por el stand de la firma de la mano de José Rodrigo, technical instructor&technical support de Panasonic Appliance Air-Conditioning Europa,  donde se exponen las novedades de la nueva gama  Etherea 2017, las nuevas TZ y TE en compactos o la nueva gama de aires acondicionados con R32, entre otras muchas soluciones.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.