El PAE comienza el año con un crecimiento de cerca del 20%

El PAE comienza el año con un crecimiento de cerca del 20%

paeEl mercado del pequeño aparato electrodoméstico ha iniciado el año con buen pie. En global, ha facturado un 19,2% más en relación al mismo mes del año anterior, según fuentes del sector.

En la categoría de hogar, la familia que más ha visto aumentar sus ventas es la de calefacción (un 95,2% en unidades y un 109,9% en valor), seguido de las mantas eléctricas (44,7% en unidades y 50% en valor). Las planchas y máquinas de coser son, sin embargo, los productos cuyas ventas más han caído, en torno al 9%, en el primer caso y al 3%, en el segundo.

En la gama de cocina, triunfan los dispensadores de cerveza, cuyas ventas suben por encima del 140%. El resto de productos manifiesta un comportamiento positivo, a excepción de las licuadoras y las básculas de cocina, que caen un 6% y un 2,6% en unidades respectivamente. En ambos casos, no obstante, el aumento del precio medio hace que crezcan las ventas en valor.

Finalmente, en cuidado personal, los aparatos para el cuidado dental lideran el crecimiento, seguidos de los secadores, las afeitadoras masculinas y los sistemas de depilación. Tan solo ven disminuir sus ventas las básculas de baño, aunque solo en unidades.

En el conjunto del mercado, los aspiradores continúan siendo los productos que más cuota alcanzan, con un cuarto del total de las ventas de PAE aproximadamente.