El optimismo se consolida entre los consumidores españoles, según Cetelem

El optimismo se consolida entre los consumidores españoles, según Cetelem

El optimismo se consolida entre los consumidores españoles, según Cetelem

El último observatorio mensual de Cetelem pone de manifiesto que el optimismo se ha consolidado entre los consumidores españoles. Mientras que la opinión sobre la situación general ha aumentado un 6,4% respecto a enero de este año, la situación personal aumenta un 5,5% respecto a este mismo período. Asimismo, el porcentaje de los que piensan que la situación del país mejorará en los próximos 12 meses crece un 1,4%.

En base a esta misma perspectiva del pasado mes de enero, el porcentaje de los que piensan que la situación del país permanecerá estable en los próximos 12 meses sube un 7,4%, mientras que el porcentaje de los que piensan que la situación del país empeorará disminuye un 19,9%.

En cuanto a los datos del Observatorio más recientes, del pasado mes de junio, los españoles que consideran que la situación general empeorará aumenta 3,6 puntos con respecto al mes anterior (12,9% en el mes de mayo, frente al 16,5% en el mes de junio). En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye el pasado mes de junio situándose en un 29,9%, lo que supone una reducción de 1,2 puntos con respecto al mes anterior.

Además, los españoles valoraron mejor en junio su situación personal (6,24), que la general del país (5,10).

En lo que respecta al “top 5” de intenciones de compra para los próximos tres meses son: turismo, 28,6%; tecnología/informática, 14,10%; muebles y  complementos, 12,6%; tratamientos de belleza, 12,1% y servicios dentales: 11,7%.

Respecto al canal offline, destacan los servicios dentales, 10,8%; turismo, 9,6%; tratamiento de belleza, 9,4%;  muebles y complementos, 8,7%  y textil y  deportes, 8,0%.