El móvil supera por primera vez al tablet como dispositivo para comprar

El móvil supera por primera vez al tablet como dispositivo para comprar

Teléfonos móvilesPara 2017, se espera que las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas online en el mundo, lo que supondrá un crecimiento para este canal del 31%. Es una de las principales conclusiones del “Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017”, elaborado por la consultora de estrategia digital ditrendia.

Según el estudio, los hombres siguen comprando más que las mujeres a través de smartphones. Por franjas de edad, el mayor crecimiento se da entre los jóvenes de 18 a 24 años, que se han convertido en los mayores compradores a través del móvil. No obstante, destaca el hecho de que en el último año, más del 50% de los usuarios menores de 55 años han realizado alguna compra en el mundo. Incluso los mayores de 55 comienzan a rozar estas cifras, siendo en 2016 un 43% los que adquirieron algún producto o servicio desde su terminal.

En España, donde las ventas móviles han crecido un 11%, los productos que más se compran a través de dispositivos móviles son los relacionados con ocio (36%), moda (26%) y viajes (26%). Todavía hay usuarios que desconfían de la seguridad de la compra móvil (un 41% de los que no compra) o que lo consideran un proceso muy difícil.

Aumenta también el uso en España del móvil para buscar información, comparar precios o buscar opiniones de usuarios durante el proceso de compra. También es destacable que un 49% de los españoles afirma haber utilizado el móvil en alguna ocasión para hacer alguna pregunta en redes sociales sobre el producto que va a comprar.

Los pagos con el móvil están aumentando y se han triplicado en el último año. España se posiciona en cuarta posición en el ranking mundial con un 39% de los usuarios que afirman haber utilizado alguna vez una app de pago por móvil.

El estudio arroja otros datos sobre el consumo del móvil, como que uno de cada tres españoles considera su terminal como el equipo principal para acceder a internet.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.