El Mobile World Congress contará con más de 2.200 expositores y espera...

El Mobile World Congress contará con más de 2.200 expositores y espera recibir más de 100.000 visitantes

El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Fira de Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, prevé recibir más de 100.000 visitantes procedentes de 200 países y más de 2.200 expositores. John Hoffman, gerente de GSMA, organizadora del encuentro, estima que la feria generará un impacto económico a la ciudad de 465 millones de euros y creará 13.000 empleos a tiempo parcial. Desde que se empezó a celebrar el MWC en Barcelona en 2006, el impacto económico total ha sido de 3.900 millones de euros y ha creado más de 100.000 puestos de trabajo temporales.

En la edición de 2017, los temas clave que se tratarán serán las redes, plataformas, IoT para el consumidor, contenidos, la cuarta revolución industrial, el desarrollo sostenible y las políticas gubernamentales y públicas en telecomunicaciones, subrayó ayer Michael O’Hara, director comercial de GSMA. En paralelo a la feria y el congreso, tendrán lugar en el recinto de la plaza de España varios actos en paralelo, como el Festival móvil para la juventud (YoMo) y 4YFN.

En el recinto principal de MWC de Gran Via, un punto destacado será la ciudad de la innovación, que este año se traslada al Hall 4. En el Hall 8 habrá NEXTech, donde se mostrarán las principales tendencias tecnológicas, como un pabellón IoT, una zona de drones, el propio pabellón NEXTech y los últimos desarrollos en el material grafeno. También habrán este año diversas iniciativas, recogidas en Women 4Tech, para impulsar la participación de las mujeres en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones. El objetivo es que una cuarta parte del sector esté a cargo de mujeres.

Se ha potenciado el programa de tours específicos dentro de MWC, como 5G, IoT, contenidos, tecnología emergente o seguridad. En el congreso que se celebrará en paralelo a la exposición, hablarán destacados ponentes de operadores móviles, infraestructura, Internet o contenidos. Entre ellos, el máximo responsable de Softbank, Masayoshi Son, y de NetFlix, NEC y Huawei. La conectividad de múltiples dispositivos será otro de los aspectos muy destacados. Y como no todo es tecnología, habrá 16 puntos alrededor de la plaza Europa, junto a la entrada principal, donde se ofrecerá comida y espectáculos. Lo que se conoce como Meet&Eat, y que están abiertos desde el sábado 25 de febrero hasta el 1 de marzo.

 

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.