Mitsubishi Electric equipa su primer edificio de oficinas con la tecnología Hybrid...

Mitsubishi Electric equipa su primer edificio de oficinas con la tecnología Hybrid City Multi

El edificio de oficinas blueBuilding de Madrid, propiedad del Grupo Zurich, es el primero equipado con la tecnología Hybrid City Multi de Mitsubishi Electric.

Se trata de un edificio remodelado por el arquitecto Rafael de La Hoz que cuenta con ocho plantas y una superficie de 9.208 m² y que alberga oficinas de entre 300 y 1.200 m² en pleno centro financiero de Madrid.

El proyecto de rehabilitación ha apostado por la sostenibilidad y la eficiencia energética, tal y como lo avalan la certificación energética A y el Certificado LEED Platinum obtenidos. La propiedad buscaba un sistema de climatización que aunara eficiencia, confort y mínimos costes en mantenimiento. Para la elección del sistema de climatización también fue decisivo el reducido espacio destinado para instalaciones.

Mitsubishi Electric ha dotado al blueBuilding de un sistema de climatización híbrido único en España con transporte de calor mixto por refrigerante y agua, que se caracteriza por una elevada optimización energética estacional y un bajo consumo energético.

El Hybrid City Multi permite reducir el uso de refrigerante; aporta un mayor grado de confort gracias a su temperatura de impulsión más suave; y ocupa un espacio reducido, tanto en cubierta como en interior, con un sistema de recuperación de calor a dos tuberías, que además permite ubicar las instalaciones por el suelo técnico para una mayor flexibilidad.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.