Media Markt abre cerca de la Plaça Catalunya su tienda más céntrica...

Media Markt abre cerca de la Plaça Catalunya su tienda más céntrica de Barcelona

Robert Gutiérrez, director de Media Markt Fontanella y Xavier Rofes, consejero delegado de compras de Media Markt

Media Markt abre hoy al público su tienda más céntrica de Barcelona y para hacer la presentación oficial organizó ayer un acto que congregó a diversos medios de comunicación.

El establecimiento, ubicado en calle Fontanella, al lado de la Plaça Catalunya, cuenta con 3.000 m2, de los que 2.200 m2 están dedicados a la exposición comercial y el resto a almacén.

El centro, que ha supuesto la creación de 125 puestos de trabajo directos, responde al nuevo modelo de negocio urbano de la compañía, que busca una mayor proximidad con el cliente y acercar la tecnología a un público más urbanita. Se suma así a las aperturas en Valencia (calle de Colón), Madrid (calle de Alcalá y Castellana) y la Digital Store de Barcelona (avenida Diagonal).

El establecimiento posee una amplia exposición de producto que incluye todas las gamas: PAE y línea blanca, en la planta principal del edificio; y tecnología y electrónica de consumo, en la primera planta.

Media Markt Fontanella incorpora el nuevo concepto de tienda más digital y experiencial que la compañía está implementando en todos sus establecimientos en España. Así, integra múltiples pantallas de diversos formatos, en las que se irá mostrando información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda y con las que el consumidor podrá interactuar, dejando sus comentarios y selfies.

La tienda dispone también de zonas de experiencia, entre las que destacan la de drones, robótica educacional, gaming, movilidad eléctrica y realidad virtual. También se harán demostraciones y clases de cocina Masterchef, en la sección de gama blanca, entre otras actividades.

“Antes conocíamos muy bien el producto y el precio, ahora lo que queremos es conocer bien al consumidor. De ahí la transformación digital en la que estamos inmersos”, ha señalado Xavier Rofes, consejero delegado de compras de Media Markt quien, junto al director de la tienda, Robert Gutiérrez, y la directora de comunicación externa y PR, Mónica Móndejar, ha mostrado a la prensa el nuevo centro.

Media Markt Fontanella es el primer establecimiento de la compañía en ofrecer un servicio de entrega en bicicleta en 2 h. Además, para pedidos online tiene la opción de entrega inmediata en 2 h, así como la posibilidad de recoger el pedido en el propio establecimiento, también en un plazo de 2 h y de recogida de pedidos online en la tienda en 2 h.

El establecimiento ofrece servicio postventa, soporte profesional para la puesta en marcha de equipos y la opción de instalación en domicilio de electrodomésticos y ordenadores. Los clientes profesionales cuentan también con un departamento propio, Media Markt Business.

La apertura se enmarca en el plan de expansión de la compañía en los centros de las ciudades. Para el primer trimestre de 2017, está prevista la inauguración de una tienda en la Plaza del Carmen en Madrid. “Aún hay recorrido y espacio para nuevas tiendas tanto en Barcelona como en el resto del país”, ha señalado Rofes. Media Markt Fontanella es la tienda número 80 de la compañía en España, la cuarta en la ciudad de Barcelona y la quinceava en Catalunya.