Los portátiles le comen terreno a los tablets con un crecimiento del...

Los portátiles le comen terreno a los tablets con un crecimiento del 10% en el tercer trimestre

Ordenador portátilSegún los datos publicados por la consultora NPD DisplaySearch, las ventas mundiales de ordenadores portátiles crecieron un 10% en el tercer trimestre del año, con 49,4 millones de unidades. En cambio, las ventas de tablets descendieron un 8%, en comparación con el mismo período del pasado año. Por regiones, Europa y Norteamérica han liderado esa evolución, con crecimientos superiores al 20% para el mercado de notebooks.

La competitividad de los precios, la actualización de los sistemas operativos Windows, la campaña de “vuelta al cole” y la popularización de los Chromebooks, basados en Chrome OS, son los factores que, según NPD DisplaySearch, explican este cambio de tendencia, unidos a la consolidación del mercado tablet.

La consultora también estima que el 5% de todos los portátiles que se venderán este año, unos 8 millones de unidades, se basarán en el sistema operativo de Google, porcentaje que escalará hasta el 12% el próximo año.

En cuanto a los principales vendedores, NPD DisplaySearch destaca que los 5 primeros fabricantes acaparan el 69% del mercado, y sus ventas han crecido un 23% durante el tercer trimestre del año. Lenovo Group y HP continúan al frente del mercado, con una cuota del 20% y el 19% respectivamente, seguidos por Dell, Acer y Apple.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.