Los ingresos de Carrefour en España suben un 4,3% en el primer...

Los ingresos de Carrefour en España suben un 4,3% en el primer trimestre

logo-carrefour

Carrefour aumentó su facturación un 6,2% durante el primer trimestre del año en comparación con las mismas fechas del ejercicio anterior. El grupo francés de distribución ingresó 21.295 millones de euros hasta marzo.

En lo que respecta a nuestro país, las ventas alcanzaron los 2.110 millones de euros en el primer trimestre de 2017, cifra que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo período de 2016.

El principal motor de crecimiento de la cadena de distribución fue Brasil, donde sus cuentas se han visto favorecidas por la apreciación del real frente al euro, aunque Carrefour también creció en el país sudamericano en términos comparables. Brasil se reafirma de esta forma como el segundo mercado más importante para Carrefour en el mundo, además de seguir siendo una plaza donde su potencial de crecimiento es muy elevado, como demuestran las cifras del primer trimestre: facturó 3.666 millones de euros, un ascenso del 37,6% en datos absolutos y del 10,5% en comparables.

En el conjunto de Latinoamérica, las ventas de Carrefour ascendieron a 4.518 millones entre enero y marzo, un 30,9% más (11,7% en términos comparables).

Por contraste, la cifra de negocios en Francia fue de 9.406 millones de euros, pero esta cantidad apenas supuso un incremento del 0,8% en datos brutos, y un descenso del 0,6% en comparables. En el resto de Europa, Carrefour tuvo un mejor comportamiento, ya que facturó 5.384 millones, un 3,6% más en datos brutos y un 1,3% en equivalentes.

En cambio, donde el grupo galo sigue dando signos de debilidad es en Asia. Carrefour sufrió en este continente un retroceso del 4,1% en datos absolutos y del 2,3% en comparables, tras alcanzar una cifra de negocios de 1.987 millones de euros.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.