Leroy Merlin impulsa un proyecto de movilidad para sus tiendas de la...

Leroy Merlin impulsa un proyecto de movilidad para sus tiendas de la mano de BQ

Leroy Merlin impulsa un proyecto de movilidad para sus tiendas de la mano de BQLeroy Merlin ha impulsado un proyecto de movilidad mediante el que facilitará a todos sus asesores en tienda un dispositivo móvil para comunicarse y ayudar con herramientas digitales a los clientes.

La compañía, que ha adquirido un total de 5.000 dispositivos móviles, ha confiado en la empresa española BQ como partner de esta iniciativa.

A través de este sistema, Leroy Merlin podrá acercar a sus clientes un catálogo virtual de más de 200.000 referencias. Además, los colaboradores podrán usar diferentes aplicaciones móviles para ofrecer un mejor asesoramiento cuando los clientes visitan las tiendas físicas. Estos móviles se suman a otros dispositivos con los que ya contaban las tiendas como sistemas de realidad aumentada o realidad virtual.

BQ pasa así a engrosar la lista de proveedores nacionales de Leroy Merlin. Según datos de 2015, más del 84% de los proveedores de la compañía son españoles, lo que supone más de 1.036 millones de euros en compras al año.

El acuerdo es, además, un paso más en la consolidación digital de Leroy Merlin, fruto de la transformación tecnológica global llevada a cabo en los últimos años para mejorar la experiencia del consumidor con acciones como la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.