Leroy Merlín colabora con la Obra Social La Caixa

Leroy Merlín colabora con la Obra Social La Caixa

Leroy Merlín colabora con la Obra Social La Caixa

Leroy Merlin ha firmado un convenio de adhesión al Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa para impulsar la inserción de personas en situación y/o riesgo de exclusión social al mundo laboral.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en Caixa Forum Madrid, ha contado con la presencia por parte de la Fundación Bancaria La Caixa de Jaume Farré, director del departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria la Caixa, Andreu Pascual, responsable de la relación con la empresa del Programa Incorpora y Beatriz Torres, coordinadora de entidades de Incorpora Madrid; mientras que por parte de Leroy Merlin ha participado Nuno Filipe, director de RR.HH. de Leroy Merlin España.

A través de la adhesión a este programa, la cadena promocionará la inserción laboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social a su plantilla de colaboradores. El Programa Incorpora es un programa de intermediación laboral que se dirige especialmente a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes y ex reclusos, entre otros colectivos.

Para Leroy Merlín la diversidad e igualdad de oportunidades es una herramienta de gestión estratégica dónde el mérito es el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia. Desde 2012 desarrolla el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades con el objetivo de avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva.

Actualmente la compañía cuenta en España con más de 250 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,6% de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).