La nueva Tech Data surgida tras la integración con TS celebra una...

La nueva Tech Data surgida tras la integración con TS celebra una nueva edición de Metic

La nueva Tech Data surgida tras la integración con TS celebra una nueva edición de Metic
Santiago Méndez, Oriol Cornudella y Paulí Amat

Tech Data celebró ayer en el Centro Internacional de Convenciones y Congresos (CCIB) de Barcelona su evento anual Metic, con un 35% más de participantes registrados que en el año anterior.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el marco del encuentro, los máximos dirigentes de la filial ibérica hicieron énfasis en la “nueva Tech Data” que surge tras la reciente integración con la división Technology Services (TS) de Avnet.

Según señaló Oriol Cornudella, managing director de Tech Data Iberia, “la compañía se erige ahora como la número 1 en Europa en distribución de tecnología”. TS aporta a Tech Data más de 20.000 clientes, 40 fabricantes, su presencia en más de 35 países y un equipo de 5.000 personas, además del conocimiento y la experiencia de Avnet en cinco áreas clave de futuro: la seguridad, movilidad, convergencia, cloud y analytics.

“La compra nos va a permitir tener una nueva visión comercial de la división de Next Generation, que engloba estos mercados con potencial de futuro, y tener un equipo específico dedicado a incorporar fabricantes, evangelizar al canal y ayudarle a crear nuevos negocios”, destacó Cornudella.

Tras la integración, Tech Data pasa a tener un 44% del negocio en América, un 53% en Europa -donde gana presencia en los países del este y Turquía- y un 3% en Asia. En Europa, la nueva compañía contará con 7.000 empleados, 80.000 clientes y 600 fabricantes partners.

Santiago Méndez, enterprise director de Tech Data Iberia, corroboró el fuerte impacto positivo que la integración tiene en el negocio de España. “La integración de TS en Tech Data aporta un empuje muy grande en áreas de nueva generación”, afirmó. “Nos aporta una muy buena complementariedad en conocimiento, en recursos y en portfolio de soluciones”, añadió.

Se recupera el crecimiento en 2017

En cuanto a datos financieros, Paulí Amat, country manager de Tech Data España, constató que 2016 fue un año plano tanto para el mercado como para la compañía. “Por primer año, no crecimos en cuota de mercado, aunque usamos ese ejercicio para potenciar nuestro negocio en SMB, que pasó de tener un 37 a un 41% del pastel”. En el apartado de retail, Tech Data perdió cuatro puntos de cuota de mercado. “Ahí hay una guerra importante y nosotros nos centramos más en ofrecer servicios como la logística que proporcionamos a Sony”, puntualizó Amat.

En cuanto a lo que llevamos de 2017, manifestó que ya se está duplicando el crecimiento del mercado en todas las categorías y canales, y que el objetivo de la compañía es mantener este ritmo ascendente. “Se empiezan a ver ventas importantes en nuevos negocios como cloud o IoT”.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.