La capacidad de ahorro y el optimismo se afianzan entre los consumidores,...

La capacidad de ahorro y el optimismo se afianzan entre los consumidores, según Cetelem

La capacidad de ahorro y el optimismo se afianzan entre los consumidores, según Cetelem

El porcentaje de españoles que estiman que la situación económica general mejorará aumentó el pasado mes de mayo, situándose en un 31,1%, lo que supone un incremento de 3,4 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2016, el incremento es de 3 puntos. Es una de las principales conclusiones del Observatorio Cetelem, que analiza mensualmente las tendencias de consumo de los españoles.

El ahorro es otro síntoma de la mejora de confianza hacia el futuro. Un 41,5% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 36,4% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de 5,1 puntos porcentuales. Si se compara con el dato del mismo período del año anterior (32,5%), el porcentaje aumenta en 9 puntos porcentuales.

En cuanto a la valoración general del país y la personal, los españoles valoran mejor su situación personal (6,15 sobre 10) que la global de España (5,05).

En mayo de 2017, el top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses han sido el sector turístico (22,0%); el de servicios dentales (13,0%); el textil deportes (11,3%); el de smartphones (11,1%); y el de muebles/complementos (11,0%).

Separando por canales, en online encabezan la lista el turismo (13,0%); la tecnología/informática (4,4%); smartphones (4,3%); textil deportes (3,8%) y muebles/complementos (3,2%); mientras que en el offline, abandera el sector de servicios dentales (12,3%), seguido de turismo (9%); muebles/complementos (7,8%), textil deportes (7,5%) y smartphones (6,8%).

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.