Keeper, el nuevo localizador de Gigaset

Keeper, el nuevo localizador de Gigaset

Gigaset ha lanzado un nuevo gadget ideal para lidiar con situaciones cotidianas que generan estrés como no encontrar las llaves o no recordar dónde se ha aparcado el coche. Se trata de Keeper, un mini transmisor Bluetooth 4.0 basado en una app que, gracias a su alarma acústica y visual, permite localizar objetos en tan solo unos segundos.

Keeper puede hallar las llaves de casa o el coche, el bolso, la cartera o el portadocumentos si se encuentran en un radio de aproximadamente 30 m con un solo clic. Si los usuarios inician la búsqueda de algún Keeper desde su smartphone, el dispositivo indica exactamente dónde se encuentra por medio de una luz LED parpadeante y una señal acústica.

Keeper ofrece la localización en ambos sentidos, ya que permite que el teléfono conectado a él también sea identificado. Si los usuarios pierden su móvil, un doble clic en el botón del Keeper hace que suene un tono de llamada en el teléfono que se busca, incluso si está en modo silencio.

Además de esta función principal, la app gratuita Keeper ofrece otras funciones para el día a día. Por ejemplo, puede alertar al usuario si se aleja demasiado de cualquier objeto vinculado a un Keeper; o puede avisarle de la necesidad de coger las llaves antes de salir de casa. Cuando se viaja, si el Keeper está vinculado al equipaje facturado, puede informar automáticamente al propietario de la maleta cuando ésta se acerca por la cinta transportadora.

La batería del equipo, que pesa sólo 12 g, tiene una durabilidad de alrededor de un año y puede ser reemplazada.  Es compatible con todos los smartphones Android con Bluetooth 4.0, que cuenten con la versión de software 4.4 o superior, y con Apple iPhone iOS 9 o superior.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.