Ikea desembarcará en el mercado de la electrónica de consumo

Ikea desembarcará en el mercado de la electrónica de consumo

La compañía sueca Ikea, el mayor fabricante mundial de mobiliario, entrará en el mercado de la electrónica de consumo este mes de junio, de la mano de la compañía china TCL Multimedia, según informa Reuters. El desembarco inicial se llevaría a cabo en cinco ciudades europeas que aún no han sido desveladas, para después, en otoño, expandirse a siete países, y al resto de mercados antes del verano del 2013.

La idea de la firma es ofrecer equipos de diseño, fáciles de manejar y a un precio atractivo, en la línea de sus muebles, en los que estarían integrados. En un principio, la oferta se centraría en televisores, equipos de sonido inalámbricos y reproductores de blu-ray/DVD/CD diseñados específicamente para Ikea, y fabricados en joint venture con la empresa china TCL Multimedia, cuyos productos se comercializan bajo las marcas TCL, Rowa y RCA, entre otras. Según los responsables de la compañía, se trata de un movimiento estratégico ambicioso con el que se ofrecerá, en un único espacio, tanto los muebles como la electrónica.

Recordemos que Ikea, que durante la última década ha trabajado con distintas marcas para la comercialización de electrodomésticos, anunció a finales del pasado año su intención de inaugurar 14 nuevas tiendas en España en los próximos años, que darán empleo a 18.000 personas, para lo cual invertirá 2.500 millones de euros. La multinacional cuenta con 294 tiendas en 26 países, y su beneficio neto en el año fiscal 2010-2011 creció un 10%, superando los 2.970 millones de euros.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.