Hisense celebra en Barcelona el lanzamiento europeo de sus nuevas gamas de...

Hisense celebra en Barcelona el lanzamiento europeo de sus nuevas gamas de televisores, frigoríficos y smartphones

Hisense celebra en Barcelona el lanzamiento europeo de sus nuevas gamas de televisores, frigoríficos y smartphones
Hanson Han, director general adjunto de Hisense International y director general de Hisense Europe

Hisense celebró ayer en Barcelona el lanzamiento europeo de sus nuevas gamas de televisores, frigoríficos y smartphones. Más de 150 personas, entre clientes y prensa de todo el continente, asistieron al evento de presentación que tuvo lugar en el Palau de Congressos de Catalunya.

Hanson Han, director general adjunto de Hisense International y director general de Hisense Europe, reveló que la compañía ha crecido un 42% en Europa en 2016. Por gamas, la de televisores aumentó sus ventas un 45%, la de frigoríficos un 34%, la de smartphones un 38%, la de aire acondicionado un 81% y la de lavadoras un 34%.

El ejecutivo recordó la gran inversión que ha hecho la empresa en patrocinio deportivo, con la UEFA Europe 2016 y anunció una fuerte apuesta en 2017 por la I+D con un nuevo centro en Dusseldorf (Alemania) e instalaciones en Rusia. La firma china invertirá también en el patrocinio de la UEFA Women’s Euro.

El vicepresidente de Hisense Europe, Andreas Kretz, dio a conocer la nueva gama de televisores que incluye seis modelos, entre los que destacan los de la línea Premium NU9750, NU9700 y NU8700 UHD. Hisense lanza pantallas de hasta 75”, con calidad 4K y tecnología ULED, que mejora el contraste, el movimiento y el color. Los televisores integran HDR y el sistema interactivo de navegación Vidaa U.

En smartphones, Hisense presentó siete dispositivos entre los que sobresalen los modelos que la compañía ya presentó en el Mobile World Congress: el ultra robusto teléfono móvil Rock C30 y el Ace A2, el primer smartphone Hisense con una pantalla frontal super Amoled de 5,5” y una pantalla trasera de tinta electrónica de 5,2 “.

Por último, Hisense desveló su nueva gama de frigoríficos, que incluye siete aparatos dotados con sistema no frost y con clasificaciones de eficiencia energética que oscilan desde A++ a A+++. Entre los modelos side by side, sobresale el RS696N4IC2, con un dispensador de hielo y de agua, y una pantalla táctil intuitiva que controla las funciones de temperatura y del dispensador.

La presentación contó con la presencia de dos expertos de GfK que revelaron información sobre el mercado de televisores en el mundo, dominado por una fuerte innovación tecnológica y donde las marcas chinas han ganado presencia en estos últimos años; y sobre el de frigoríficos, donde irrumpen nuevas tendencias como los “multidoors” o los productos “Smart”.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.